BLOG

8 de marzo. Hoy paramos.

8 de marzo. Hoy paramos.

Jueves, 08/03/2018


Siempre hemos visto cómo en las facultades de Ciencias de la Información, Publicidad, Comunicación… la gran mayoría de los y las estudiantes son mujeres. Sin embargo, si contemplamos los responsables de los consejos de dirección de los medios de comunicación, los puestos directivos de las empresas del sector o incluso los cargos de más responsabilidad, prácticamente el 90% están ocupados por hombres. ¿A qué se debe esta situación?

La desigualdad de género afecta de forma agresiva a todos los sectores, pero en el de la Comunicación ha hecho mella. Ya de por sí, la crisis golpeó duramente la carrera profesional de muchos de nosotros. Y a esto hay que sumarle las discriminaciones de género, la brecha salarial o los techos de cristal que hemos visto en muchas empresas, y en otras que no hemos llegado a conocer por el mero hecho de ser mujer y no recibir la oportunidad de hacerlo, el panorama es desesperanzador.

En Imadesc luchamos contra la desigualdad de sexos, contra la discriminación de la mujer, contra el machismo sistemático en todos los estratos de la sociedad, contra la violencia que sufren muchas mujeres en muchos ámbitos de su vida. Hoy paramos, porque esta sociedad sea más justa.

Hoy dejamos de lado por unas horas el trabajo que ponemos en marcha cada día, el talento que desbordamos en muchas de nuestras acciones cotidianas, nuestras caricias alentadoras que animan a seguir a nuestros seres queridos, el sacrificio que necesitamos para combinar distintas facetas en el mismo espacio y tiempo, las palabras reparadoras que solucionan cualquier problema o la inteligencia para conseguir llegar al final de un día que vale por siete. Porque si nosotras paramos, se acaba el mundo.

Marta Turiño, técnico en Marketing y Comunicación


Volver al listado