BLOG

IMADES modera una mesa de debate en el Women 360º Congress

IMADES modera una mesa de debate en el Women 360º Congress

Miércoles, 19/06/2019


Madrid fue sede por primera vez del Women 360º Congress, que celebró el pasado martes su X edición en la Torre de Cristal. En la jornada, marcada por un interesante abanico de voces profesionales de la salud y el bienestar aplicados al mundo empresarial, nuestra directora, María Garzón, moderó una de las mesas de debate.

El congreso convocó a decenas de empresarias, directivas, mujeres líderes en su sector y otra serie de profesionales de distintos ámbitos, que pudieron escuchar a importantes interlocutoras como Pilar Gómez Acebo, responsable de abrir la jornada.

Con un discurso contundente, la conferenciante dio varias claves para “ser mejores cada día y salir de nuestra zona de confort”, que al final es lo que debemos marcarnos como objetivo, y a la vez, “continuar generando un cambio” en el mundo empresarial. En este sentido, destacó la necesidad de ser “inconscientemente competentes, es así como logramos evolucionar”. “Es necesario apostar por las soft skills, que son la clave del éxito, y que muchas veces son las que reciben menos preparación”. Y precisamente estas habilidades son las que posicionan a la mujer como líder en muchos ámbitos. “Bravura y ternura a la vez”, son las dos cualidades que la mujer ofrece a sus puestos directivos, “y con ellas se gana cualquier relación que exista”.

María Garzón modera la mesa de salud

Nuestra directora, María Garzón, fue la encargada de moderar la mesa de Cuidados específicos de la salud y bienestar en la alta dirección. En ella participaron Patricia Ripoll, creadora del blog Mamá tiene migraña; Elena González Guerra, especialista en Dermatología y Venereología, y Ricardo Ruiz Rodríguez, Director de la Clínica Dermatológica Internacional.

Todos ellos lanzaron mensajes claros sobre la importancia de que sea la propia empresa la que tome conciencia de los cuidados de la salud entre sus empleados. Con la implantación de unas buenas prácticas, todo redunda en un mayor beneficio para todos, empresa y trabajador, que se sentirá mucho más satisfecho en un entorno de confianza y empatía.

En IMADES trabajamos por el posicionamiento de mujeres líderes, y para ello debe existir una apuesta por la igualdad de derechos y oportunidades. Desde la empresa, es crucial que existan medidas que impulsen los cuidados de la salud para mujeres y hombres, por la conciliación y por la flexibilidad laboral. En palabras de María Garzón: “El mejor liderazgo es el que tiene en cuenta al equipo. Tenemos que firmar equipos teniendo en cuenta que son personas.”

IMADES modera una mesa de debate en el Women 360o Congress


Volver al listado