BLOG

LinkedIn Stories: La nueva herramienta para tu contenido profesional.

LinkedIn Stories: La nueva herramienta para tu contenido profesional.

Viernes, 14/05/2021


Actualmente, LinkedIn es la principal red social de los profesionales con 728 millones de usuarios a nivel global. Nació en 2002 con el objetivo de poner en contacto a profesionales y empresas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio, pero que ha evolucionado a convertirse en otro canal de social media necesario para todas aquellas empresas que utilizan las redes sociales como canal de comunicación y marketing.

Desde mediados de octubre del 2020, LinkedIn sumó a su plataforma la opción de Stories, siguiendo la línea de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Se trata de vídeos cortos con una duración aproximada de 20 segundos, o fotografías que tras 24 horas desaparecen de tu perfil. Según Pete Davis, Senior Director of Product Management de LinkedIn, dijo que este formato iba a servir para dinamizar más las conversaciones en esta red social.

Desde iMades, te contamos cómo funciona esta nueva herramienta para que puedas sacarle el máximo partido. Pero antes, debes tener en cuenta que, por ahora, es una función que sólo está disponible en la aplicación móvil y, además, con la versión más actual de la App.

Cómo usar las nuevas LinkedIn Stories


  • Pulsa el icono de la cámara que está al lado derecho de "Escribir una publicación". paso 1

  • A continuación, haz una foto o vídeo con el contenido que prefieras, y utiliza los stickers o texto a través de las funciones disponibles en la zona superior derecha.paso 2

  • Por último, dale a la flecha inferior de la parte derecha para publicar tu historia.paso 3

¿Qué contenido publicar en LinkedIn Stories?

  • El contenido debe tener un enfoque diferente al de otras plataformas como Instagram o Facebook, ya que es una red social orientada al networking y a las relaciones en el ámbito profesional.
  • Tratar de subir contenido original e innovador dentro del marco profesional de tu empresa o de tu profesión.
  • Comunica datos importantes, lanzamientos, actividades recientes o detalles interesantes de tu marca o empresa.
  • Comparte el día a día que se vive en la oficina.
  • Utiliza esta herramienta para interactuar con los seguidores, podrás descubrir qué necesitan o qué buscan.
  • Comparte consejos de temas relevantes del área profesional de tu marca.

¿Qué beneficios se obtienen de la herramienta LinkedIn Stories?

  • Usar las historias permitirá llegar a más gente proporcionando mayor visibilidad.
  • Logra integrar al equipo de trabajo, mostrando contenido del que ellos también forman parte.
  • Demuestra innovación y creatividad.
  • Es una forma de llegar a potenciales clientes.
  • La empresa puede usarlo como una oportunidad para darse a conocer desde dentro de una manera profesional y dinámica.

Cualquier cambio o innovación siempre trae consigo diferentes opiniones, y esta vez no iba a ser menos. Desde que se supo que LinkedIn incorporaría los Stories, los early adopters o primeros en asimilar el formato, han recibido con curiosidad y actitud positiva esta nueva función. Sin embargo, también se pueden encontrar aquellos que ven esta iniciativa como una nueva forma de saturar la plataforma de contenido no profesional.

No dudamos que LinkedIn Stories será una herramienta muy potente para marcas y usuarios de la red social. ¿Y tú, qué opinas?, ¿crees que esta función tiene grandes posibilidades en el ámbito profesional?


Volver al listado