BLOG

¿Por qué todas las empresas deberían tener perfiles en Redes Sociales?

¿Por qué todas las empresas deberían tener perfiles en Redes Sociales?

Lunes, 11/01/2021


A día de hoy somos 3.21 billones de personas las que navegamos por las redes sociales durante una media de 2 horas y media. Según Dewey, C. The Washington Post, “Tocas tu teléfono un promedio de 2617 veces al día, más si eres un usuario intenso. Eso es 18.000 veces a la semana. Casi un millón de veces al año. Suficiente para que todos esos deslizamientos, golpes, arrastres, movimientos rápidos y pellizcos se sientan tanto programados como totalmente naturales”.

Esto significa que cada usuario, durante ese tiempo, está absorbiendo información de todas aquellas compañías que deciden crear contenido a través de este medio. Motivo por el cual, las empresas deberían prestar máxima atención a su presencia online y diseñar una efectiva estrategia de marketing en redes sociales, ya que es un método muy efectivo para impulsar anuncios o mensajes patrocinados dirigidos a una audiencia potencial específica.

Las redes sociales sirven de escaparate para que los usuarios puedan hacerse una idea del producto o servicio que ofrecen las compañías. La generación Z se encuentra inmersa en el mundo de los influencers, por lo que que cada vez más marcas destinan un presupuesto a realizar colaboraciones con ellos donde publiciten sus productos o servicios.

La diferencia con los medios tradicionales de publicidad es que los usuarios pueden tener una relación más cercana y directa con los influencers o marcas, a través de la opción de mensajes directos, o conociendo su día a día a través de stories, lo que provoca que se sientan identificados con ellos y, por tanto, con los productos que promocionan. Esto, añadido a una buena estrategia de redes sociales, puede suponer la conversión de los usuarios en clientes finales.

  • Mejorar la imagen de marca y ganar notoriedad.
  • Conseguir una comunicación más rápida y eficaz a través de los mensajes directos.
  • Mejorar la segmentación y focalización de la publicidad en redes sociales al conocer de cerca al público objetivo.
  • Generar una comunidad activa en la que los seguidores participen en la conversación.
  • Redireccionar tráfico a la web.

Aunque estas son algunas de las muchas ventajas que ofrecen las redes sociales a aquellas compañías que apuestan por abrirse un perfil en estos medios digitales de nueva generación, no todo vale. Las compañías deben asesorarse y estudiar en qué plataformas se encuentra su público objetivo, para así poder estar presentes y adaptar el mensaje y el contenido de sus publicaciones.

En definitiva, se trata de un medio muy atractivo donde las empresas deben estar presentes a través de una estrategia sólida y eficaz que aproveche todas estas ventajas.


Volver al listado