TWITTER SPACES, ¿UNA NUEVA PLATAFORMA PARA LAS MARCAS?

twitter-spaces

Existen redes sociales dedicadas a la imagen como Instagram, al streaming como Twitch, al texto como Twitter,… Pero ha sido en 2020 cuando hemos visto como Paul Davidson y Rohan Seth decidieron ser pioneros en crear una red social dedicada a la voz, con el objetivo de que la gente hablara en directo a través de salas de chat. Se trata de Clubhouse, una app que camina hacia el éxito mientras otras redes sociales tratan de lanzar su propia versión. Aquí es donde aparece Twitter Spaces, la propia herramienta de salas de audiochat de Twitter que ya ha llegado a los dispositivos Android con el lanzamiento de su versión beta.

Twitter Spaces es una función que permite crear salas para mantener conversaciones por audio en directo, bajo el control de un anfitrión. Esta persona es la que crea la sala y la que puede invitar a usuarios, expulsarlos, bloquearlos o silenciarlos. Si bien actualmente los usuarios solo pueden unirse a “spaces” ya creados y participar en las conversaciones, pronto llegará la opción de crear un espacio propio donde decidir la temática del debate.

Durante las conversaciones, los usuarios podrán participar activamente en el debate, o ser meros espectadores como en Twitch, con la opción de poder pedir permiso al anfitrión para tomar la palabra en cualquier momento. Aunque no hay límite de oyentes, la plataforma ha decidido que sean 10 las personas que puedan participar simultáneamente en la conversación.

No es de extrañar que las marcas se planteen estar en el sector del audio digital, pues según el estudio ‘The State of the Podcast Universe’, publicado por Voxnext, el consumo de podcast aumentó un 25% en España durante el primer semestre de 2020.

El audio está en auge, y son cada vez más las compañías que apuestan por éste para llegar a sus consumidores de un modo distinto.

Mientras que las marcas, a través de plataformas más visuales como Instagram o Facebook, utilizan contenido más directo a través de imágenes o videos de su contenido de marca, las plataformas de audio pueden aportar una manera diferente, quizás más sutil y cercana de comunicar y crear, porque como bien dice Kerry Donahue, Directora de Formación en PRX : “Un podcast es como una llamada telefónica de un amigo que quiere compartir algo muy interesante contigo”.

¿Logrará esta herramienta que las marcas confíen en este sector para publicitarse?