BLOG

23 de abril. Día del Libro.

23 de abril. Día del Libro.

Thursday, 22/04/2021


10 Libros escritos por mujeres profesionales de Marketing y comunicación para conmemorar el Día del Libro. "La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo". Joseph Addison.
Vivimos en un mundo cambiante donde estar actualizados es parte esencial dentro del área profesional y qué mejor manera que hacerlo por medio de la lectura. Hoy, en la celebración del Día del Libro, la agencia de comunicación iMades nos recomienda algunos libros de escritoras que pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de diferentes puntos dentro del marco de Marketing y Comunicación.

    1. Community Manager: La guía definitiva, María Lázaro

      Este libro es una guía para aprovechar tus redes sociales, está acompañado de teoría con ejemplos sencillos de empresas tales como Land Rover, Lidl, ALSA y Fnac.

      Al final de cada capítulo podrás encontrar 10 ideas clave para establecer conceptos. Podrás terminar de leer el libro con una idea clara de qué hace un community manager.







    1. Marca eres Tú, Eva Collado Durán

      Eva Collado comparte, desde su propia experiencia, cómo cada uno de nosotros podemos crear una marca personal. Una marca que esté compuesta de una base sólida, que permita diferenciar tu marca del resto, de una manera más práctica y sencilla.

      Este es un libro que será útil para cualquier profesional o emprendedor que desee trabajar su marca personal y llevarla a otro nivel.





    1. Buyer persona, Adele Revella

      Este libro te da las herramientas necesarias para identificar los aspectos clave de tus compradores, como los siguientes: conocer al cliente para saber qué le interesa, realizar una segmentación del público objetivo para conocer el perfil de tu cliente y descubrir cuál es su motivación de compra, entre otros puntos importantes.

      Con esta lectura tendrás mayor oportunidad para desarrollar la estrategia de marketing especializada en compradores que desean tu producto o servicio.





    1. Influencer Marketing, Patricia SanMiguel

      Si el tema de influencers llama tu atención, este libro responderá a muchas preguntas que puedas tener en este momento. Dentro de este podrás encontrar una guía de cómo crear un Plan de Marketing de Influencia, tipos de influyentes y sus características, la selección del influencer, así como la medición del retorno sobre la inversión que este mismo generará.

      Es una lectura sencilla, con estrategias empresariales que te ayudarán a potenciar tu negocio.





    1. Todos escriben, Ann Handley

      Más allá del texto, queremos que el contenido que llega a nuestros clientes tenga un impacto positivo y que nos genere ganancias. Ann Handley nos comparte en su libro la importancia de cómo escoger las palabras correctas para llegar y retener a los clientes.

      El libro desarrolla temas sobre: reglas de escritura, reglas para historias, reglas para publicaciones, temas de los que los marketinianos suelen escribir y herramientas de contenido.





    1. Las 12 únicas maneras de captar clientes, Mónica Mendoza

      El cliente cada vez se ha vuelto más exigente y con ello las estrategias de cada compañía se han debido adaptar a este cambio. Dentro de esta lectura encontrarás doce ideas que combinan entornos online y offline.

      Encontrarás herramientas de venta más completas que te permitirán acercarte de manera eficaz a tu cliente omnicanal y así poder obtener mejores resultados. Es una guía práctica que te ayudará a generar estrategias sencillas.





    1. La más poderosa de la sala eres tú, Lydia Fenet

      Un libro dedicado a mujeres vendedoras. En el marco de la experiencia de la escritora, comparte con el lector una serie de recomendaciones para crear una buena red de contactos, estrategias de negociación y venta.

      Es una lectura que te dará las herramientas necesarias para ver las oportunidades que tienes y potenciar tu habilidad de venta, con el fin de empoderarte y hacerte sentir segura de tus habilidades como vendedora.





    1. InstaBrain, Sarah Weise

      Todo lo que quieras saber sobre la Generación Z lo podrás encontrar en este libro. Actualmente hay 3 millones de personas más de esta generación que de Millenials, por lo que si te interesa conocer qué les motiva y cómo atraerlos, en este libro podrás encontrar las respuestas.

      Sarah Weise describe por medio de investigaciones e historias lo que esta generación quiere, lo que les motiva a volver a realizar una compra y dónde buscan contenidos de su interés.





    1. Neotelling: El arte de comunicar con tecnología, Rocío Martiín López

      La hiperconectividad de la que nos rodeamos nos hace repensar en cómo comunicarnos ante el público, lo que implica buscar y utilizar nuevos recursos tecnológicos e integrarlos tanto con los nuevos aportes como con ideas tradicionales.

      Este libro está dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su habilidad comunicativa en entornos digitales y presenciales.





  1. El gran salto. Guía para Lanzarte Como Freelance En Las industrias creativas, Martina Flor

    Si estás pensando en lanzarte a la aventura del freelance este libro te será muy útil. Ya que podrás encontrar en él, estrategias para lidiar con los retos que tendrás al tener que buscar nuevos clientes, vender tu trabajo, tener ingresos, gestionar y entregar los encargos de la mejor manera.

    También te dará nuevas opciones de ampliar tus servicios con el fin de generar más oportunidades e ingresos.






Back to the list