La importancia de una buena comunicación online: la página web

Autor: Marina Velasco, Consultora de Relaciones Públicas y Social Media.

La mayoría de los consumidores buscan información en línea que les ayude a tomar decisiones de compra más inteligentes, de hecho, según la eCommerce Foundation, el 88 % de los consumidores investiga la información del producto o servicio antes de su consumo.

La falta de presencia en Internet genera desconfianza, de manera que es vital disponer de redes sociales como de una página web propia a la que se pueda dirigir un posible cliente para solventar cualquier duda previa a contratar un servicio con nuestra empresa.

Beneficios de contar con una página web

La importancia de un sitio web para generar credibilidad también es algo que las marcas deben tener en cuenta. En el mercado digital actual, las empresas que no tienen una página web se consideran menos creíbles. La razón de esto es que la mayoría de las compañías actualmente tienen website, por lo que genera una mala impresión si tu marca no la tiene.

Pero ¿cómo te ayuda una web a generar credibilidad? Permite a los consumidores ver de qué se trata la marca y, además de mostrar sus productos y servicios, también puede informar a los consumidores acerca de la empresa, su misión, visión y valores.

Asimismo, la presencia en Internet significa tener una mejor comunicación y dar una mejor atención a nuestros clientes ya que, como marca, nuestros servicios estarán posicionados de una manera más eficiente ante nuestro target.

Tener una web con un diseño responsive es muy importante y algo que el público valora mucho, ya que la mayoría de las búsquedas en Internet están hechas a través de nuestro smartphone, por lo que es necesario que una web pueda tener fácil visibilidad y se adapte a los diferentes dispositivos (PC, tablet o smartphone). Una web que no cumpla estos requisitos conlleva menos usuarios, menos visitas, menos visibilidad en Google y menos conversiones. Hay que tener en cuenta que cerca del 80% del tráfico proviene de dispositivos móviles, por lo que un diseño pensado primero para ellos nos ayuda a mejorar el posicionamiento y la usabilidad.

Un diseño sencillo, fácil de utilizar y que sea sencillo es imprescindible para que los usuarios permanezcan en nuestra página web el mayor tiempo posible, que encuentren la información que busquen sin dificultad y que la experiencia sea positiva. Si la estética y la experiencia de usuario no son agradables es muy probable que abandonen la página antes de tiempo, por lo que es crucial buscar un equilibrio entre una navegación sencilla y una web atractiva.

La página web de una marca debe ser una representación fiel y clara de su branding, de tal forma que los elementos de marca, como son los colores corporativos, logotipos e iconos, imágenes corporativas, tipo y tono del lenguaje e incluso la filosofía de la marca deben estar perfectamente reflejados en su web.

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, Bill Gates.